lunes, 26 de marzo de 2012

Nuevas normas en clase

En vista de que las normas establecidas parecen que no funcionan y tal y como os ha comentado en clase, os pongo aquí las nuevas normas que deberán regir a partir del viernes:

  • El pendrive es obligatorio traerlo todos los días, no tenéis cuaderno, vuestro cuaderno es el pendrive y hay algunos alumnos que no lo traen casi nunca o que se olvidan de él de manera asidua. Por este motivo a partir del viernes, aquellas personas que se dejen el pendrive tendrán parte y serán expulsados de clase. Evidentemente puede ocurrir que un día se nos olvide, pero no dos.
  • Lo mismo es aplicable al libro de texto.
  • En cuanto a la puntualidad no se admitirá un retraso de más de 5 minutos, aquellas personas que lleguen a clase con un retraso superior y sin justificación escrita para ello (porque se han tenido que quedar a hablar con algún profesor o jefe de estudios....) no se les permitirá la entrada en clase, serán también expulsados con un parte. De nuevo hay que tener en cuenta que ciertas personas llegan todos los días de forma puntual a clase y por lo tanto es algo que se tendrá en consideración en caso de que por algún motivo lleguen tarde un día.
  • En cuanto al comportamiento en clase: risas, hablar con compañeros que están en otra punta de la clase etc. Se llamará la atención de forma individual una única vez en la clase, la siguiente tendrá un parte y si continúa será expulsado de clase.
 Esto es el resultado de casi un curso de trabajo, es muy triste para mi tener que tomar estas medidas, pero creo que es la única forma de que aquellos que quieren trabajar lo puedan hacer en un ambiente adecuado, sobre todo los alumnos de TICO que están en 1º de bachillerato. Este es un curso de preparación para la Universidad, los alumnos que a él asisten tienen que cuidar sus notas ya que la media que obtengan en bachillerato es fundamental para la selectividad, por lo que aquellos que menosprecian el trabajo de sus compañeros y de los profesores no sólo están perdiendo el tiempo, sino que no merecen consideración alguna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario