Antes de nada os aconsejo que repaséis lo último que vimos sobre las funciones cuadráticas, aquellas que tenían la forma y=ax2+bx+c (donde el 2 de la x es un cuadrado). Recordad que habíamos visto que cuanto mayor era la "a" (el coeficiente de x2) más abierta la parábola, que si era positiva las ramas van hacia arriba y era negativa hacia abajo, que si c=0 entonces pasaba por el origen de coordenadas, etc....
Bueno, pues llega el momento de representarlas gráficamente como hacíamos con las funciones afines. En este caso ya no nos vale con dos puntos, necesitamos al menos tres. Uno de ellos será el vértice y los otros pueden ser, por ejemplo, los cortes con los ejes de coordenadas.
Os dejo aquí un vídeo donde explica el proceso para que vayáis trabajando a vuestro ritmo.
Una vez visto os daré unos ejercicios para hacer en el cuaderno y ya de paso en Geogebra y así comprobáis si los habéis hecho bien.
Bueno, pues llega el momento de representarlas gráficamente como hacíamos con las funciones afines. En este caso ya no nos vale con dos puntos, necesitamos al menos tres. Uno de ellos será el vértice y los otros pueden ser, por ejemplo, los cortes con los ejes de coordenadas.
Os dejo aquí un vídeo donde explica el proceso para que vayáis trabajando a vuestro ritmo.
Una vez visto os daré unos ejercicios para hacer en el cuaderno y ya de paso en Geogebra y así comprobáis si los habéis hecho bien.
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